La Identidad se forma y fortalece en el contacto humano.
El sentirse pleno reconociendose a si mismo, aceptandose y sintiendose individuo único, independiente con capacidad de pertenecer a un grupo y ser aceptado es un proceso que el individuo adquiere en el contacto físico y afectuoso desde el momento del nacimiento y durante toda la infancia, esta sensación se fortalece a lo largo de la vida.
Cuando hay dependencias, baja autoestima, confusiones con el propio ser y sensación de no pertenecer, la maravilla de nuestro cuerpo, permite incorporar esa conexiones que faltaron para lograr la individuación, una de las terapias que puede ayudar a obtenerlo son las Terapias Psicocorporales.
Estas facilitan la individuación ya que trabaja con el propio cuerpo. El individuo para sentir su identidad requiere de contacto fisico tierno afectuos. Las Psicoterapias Corporalas trabajan con los movimientos corporalaes, las sensaciones y percepciones del cuerpo permitiendo una integración cuerpo - mente - espiritu elaborando nuevas creencias y comprendiendo su proceso, apropiandose de su sí mismo.
Esto permite al individuo sentirse pleno en su ser individual, lleno de autoconfianza, seguridad y espiritu de colaboración respetando su individualidad y su propias necesidades..